.

Unidad Ferrocarrilera

Historia

El día primero de noviembre de 1932, en el gimnasio del edificio social de la Alianza de Ferrocarrileros Mexicanos, en las Calles de Ponciano Arriaga en la Cd. De México, se dio principio a los trabajos del Cuarto Congreso Ferrocarrilero que aglutino a la mayoría de las Confederaciones y Uniones Ferrocarrileras que existían en ese momento en el país. Este Congreso es donde se logran los acuerdos para la posterior creación de un ente unico que los representara de manera conjunta. Dos meses después, el 13 de enero de 1933 finalmente se declara la constitución de un Sindicato Único. El compañero Rafael R. Leal de la Sociedad Mutualista de Despachadores y Telegrafistas y Secretario de Acuerdos, expuso: “Compañeros, HABIENDO SIDO APROBADA EL ACTA CONSTITUTIVA QUE ACABAN USTEDES DE OIR, POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LAS AGRUPACIONES, EN MI CARÁCTER DE SECRETARIO DE ACUERDOS, Y EN NOMBRE DE ESTE IV CONGRESO FERROCARRILERO, DECLARO SOLEMNEMENTE QUE HOY DIA 13 DE ENERO DE 1933, SIENDO LAS DIEZ HORAS, QUEDA CONSTITUIDO EL SINDICATO DE TRABAJADORES FERROCARRILEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA , QUE ENTRARA EN FUNCIONES Y TENDRA PERSONALIDAD JURÍDICA EL DIA PRIMERO DE FEBRERO PROXIMO”.

Veracruz obtiene terrenos para circuito ferroviario

El gobierno municipal de Veracruz renunció a terrenos que serán vendidos a la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz para que con ello, puedan concluir el “circuito ferroviario”.

Sector energético en la mira de Transpoint Intermodal

Con la apertura en el mercado de importación de petrolíferos derivada de la Reforma Energética, Transpoint Intermodal buscará incrementar su número de servicios que en este año alcanzará más de 35 mil.

Listo primer ferrocarril del tren México-Toluca

La empresa CAF informó que ya esta listo, el primero de 30 ferrocarriles para el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, el cual llegará a nuestro país el próximo mes.